Alisado de paredes

Alisado de paredes
Entre los trabajos de reformas y rehabilitación de edificios, destaca el alisado de paredes como uno de los más solicitados actualmente. Es fácil que cuando un inquilino adquiere un piso antiguo, o un unifamiliar, este posea gotelé en sus paredes interiores. Este tipo de decoración ha quedado desfasada, resultando hoy un inconveniente más que una ventaja. Antiguamente, su utilidad radicaba en el hecho de que servía para disimular las imperfecciones y los fallos que había en las paredes. Los métodos de acabado eran más limitados, y costosos cuando se requerían muros completamente lisos, por eso se recurría a los gránulos de gotelé. Actualmente resultan antiestéticos y poco prácticos, sobre todo cuando se desea variar la decoración del inmueble. La aplicación de productos como los vinilos, solo es posible en la mayoría de los casos, disponiendo de paredes niveladas y lisas.

En Guipúzcoa puede hallar profesionales especializados en el alisado de paredes... especialistas que le propondrán diferentes maneras de deshacerse de esta antigua decoración. Una de las formas es mediante máquinas especiales con las que se lija la pared. El inconveniente de este método es que las partículas desprendidas pueden resultar molestas e incluso perjudiciales para los inquilinos.

Con el fin de evitarlo, debe emplearse instrumental específico que resulta más costoso. Habitualmente y cuando se desea un rápido y económico alisado de paredes, se recurre al mecafino o bien a la perlita, materiales que sirven para obtener paredes lisas y perfectas desde un punto de vista estético.

Las paredes tratadas con estos elementos estarán preparadas para una decoración personalizada, a través de aplicación de pintura o de aplicación de estucados. El estuco veneciano resulta uno de los más solicitados para sustituir el antiguo gotelé. Solicite información sobre tarifas y materiales a los profesionales especializados, quienes le proporcionarán datos fiables. Infórmese asimismo sobre cualquier otro servicio.